domingo, 2 de octubre de 2011

MEZCLAS HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS:

Cuando reunimos materiales, segun sus propiedades, pueden ocurrir muchos fenomenos:algunos de ellos, como el agua y el aceite o las piedras con las canicas, no pueden integrarse y al final quedan juntos pero separados,formando mezclas heterogeneas.
Otros, como el alcohol o la sal con el agua si integran hasta un grado tan intimo que parece uno de ellos ua no esta o que son solo una sustancia y por ello se define como mezclas homogeneas.

SUSPENCIONES: Tienen dos o mas fases, pues las particulas que se introducen a la face liquida suelen ser mayores que en los coloides, demas de 1000 nm, no se atraen con la otra fase por que tiende a separarse por lo tanto son mezclas heterogeneas.

COLOIDES: Las gelatinas son tipicos coloides, en los cuales las particulas equivalentes al soluto de las disoluciones se conocen como fase dispersa y suelen ser de mayor tamaño de 10 y 1000 nm

DISOLUCIONES: En las disoluciones que son mezclas homogeneas como el agua de jamaica, los solutos se forman de particulas muy pequeños de alrrededor de 1 nm

No hay comentarios:

Publicar un comentario